28,038,383 Páginas vistas Sacar Cita Mapa
A A A
Glosario
Búsqueda

Bookmark and Share

LA ERA DE LA SILICONA.
IMPLANTES DE SENO Y LA SEXUALIDAD.

De la estética a la autoestima

Inicialmente los implantes de mama se idearon para aquellas mujeres víctimas del cáncer de mama, que como parte de los tratamientos se le había removido una o ambas glándulas mamarias. Se comprenderá que los implantes vinieron a sustituir aquellos brazzieres rellenos y dispositivos de plástico que no lograban dar un continuo anatómico armónico.


Ante la nueva concepción de belleza femenina, que resalta el tamaño del seno, los implantes se comenzaron a utilizar con fines estrictamente estéticos. Inicialmente existía cierto recelo por parte tanto de los hombres como de las mujeres pero en las últimas décadas se han vuelto muy populares y gozan del beneplácito social al punto que es la ilusión de  muchas mujeres jóvenes, adultas, maduras y entradas en años. 


Esa gran aceptación social es debido en gran parte a que el procedimiento quirúrgico es muy seguro, sumamente simple, prácticamente indoloro y el resultado es sorprendente en el sentido que se consigue un aspecto natural, con cicatrices pequeñas que casi siempre pasan desapercibidas porque están ubicadas en el pliegue del seno.


A pesar de que es un procedimiento muy noble, no es recomendable realizarlo en mujeres que se encuentran en el periodo de lactancia, y tampoco en adolescentes, sobre todo si no han terminado el desarrollo.Hoy sabemos que los diferentes tipos de prótesis sean de agua, suero o silicona son altamente seguras, colocadas, claro está, en manos de un experto. Los implantes del seno no aumentan ni propician la aparición del cáncer de mama ni de ningún otro tipo de cáncer. Esto es importante porque en algún momento se manejó ese temor. 


Otra de las ventajas de esta cirugía es que permite la realización de las diversas pruebas para detectar lesiones mamarias como el ultrasonido, la mamografía, y otros estudios radiológicos. Así la mujer puede seguir beneficiandose del diagnóstico temprano del cáncer mamario.Otra gran ventaja de los implantes del seno es que se pueden colocar con diversas cirugías que no alteran los mecanismos de la lactancia, de manera que la madre puede tener la seguridad que tanto la cantidad como la calidad de la leche se mantienen íntegras.


En la esfera sexual, hoy contamos con técnicas que no afectan los diferentes nervios del seno, y sobre todo los del área del pezón lo que le permite a la mujer seguir disfrutando de su vida sexual y de la estimulación mamaria.
En cuanto al tamaño de las prótesis, es un asunto estrictamente personal donde impera el gusto de la paciente, y a veces el de la pareja. Solo en los casos en que se deseen tamaños muy voluminosos se debe advertir que el peso podría afectar la columna vertebral. En estos casos es recomendable fortalecer los músculos de la espalda y el tórax a través de una rutina de pesas.

Algunos cuestionan esta cirugía alegando que revela fuertes problemas en la autoestima y en la aceptación de la imagen corporal, otros creen que es una forma más de victimizar a la mujer y reducirla al plano de un objeto sexual. Al margen de estas visiones tan castrantes se impone el respeto característico de una sociedad pluralista.


En la práctica diaria observamos que la inmensa mayoría de las mujeres que optan por esta cirugía se sienten satisfechas y lejos de arrepentirse consideran acertada su decisión y es común que compartan la experiencia con otras mujeres y recomienden el procedimiento. Datos que hablan de la complacencia que experimentan.

Escríbanos su consulta:

Nombre:

Email:

País:

Comentario:

 

Temas Relacionados

Infomación Sexual