Quiero una cita

14 de febrero

DIA DE LOS ENAMORADOS.

Tabla de Contenidos

DIA DE LOS ENAMORADOS.

Esta entrevista se realizó al Dr. Mauro en Buenos Aires, Argentina, con ocasión del Día de los Enamorados. Se cubren aspectos como la dinámica para este día, recomendaciones para personas sin pareja, cómo reavivar la sexualidad que se pueden encontrar dormida. Feliz día de los enamorados.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Pocas veces contamos con todo un fin e inicio de semana para celebrar el día de los enamorados. ¿Qué deben hacer las parejas este fin de semana?

 

Aquí la idea es centrar el foco de atención en las actividades estrictamente de parejas, como los conciertos, los bailes, salir a comer solos. Todo bajo un mismo principio: sin amigos, sin familiares, solo tú y yo. Es necesario además resaltar el papel de los familiares, que pueden apoyar a la pareja cuidando los hijos y evitando actividades sociales en estos días.

 

¿Cuál es el papel del sexo en este día?

 

Aun cuando es el día del amor y la amistad, la verdad es que quien celebra solamente la amistad, le queda debiendo a su propio ser. Hoy es un día en que la vida nos enfrenta y nos pregunta qué hemos hecho con nuestra vida emocional y qué hemos hecho con nuestra vida sexual. Es una fecha que debe ser sexualmente abundante, donde reinen las caricias, los besos, el sexo mayúsculo y el amor mayor.

 

¿Cómo pueden las parejas incentivar el deseo sexual en estos días?

 

Para las parejas es tarea sencilla: se recomienda buscar aquella canción con la que se enamoraron, aquella película con la que compartieron sus primeros besos y, sobre todo, en estas fechas, sin lugar a dudas, se duerme sin piyamas. El cuerpo jala, el cuerpo motiva, el cuerpo activa esa sexualidad adormecida.

 

Para aquellos que son más tequiosos y que se sirven del amor con cuchara grande, el contacto, los masajes, las sesiones sexuales prolongadas probablemente acapararán buena parte de estos días.

 

¿Qué hay que decirle a todas esas personas que hoy no tienen un vínculo sexual?

 

Sin lugar a dudas, a todas estas personas hay que decirles que tienen un año para reponerse. El problema no es pasar un día de los enamorados solo. El problema es cuando vamos coleccionando muchos días de San Valentín en soledad, producto de nuestra ineptitud para la sexualidad. Hay que pensar porqué nos quedamos solos, qué hicimos o qué estamos haciendo mal, porqué aquel amor se fue o, peor aun, porqué siempre caigo en los mismos errores y escojo personas que me dañan y que luego debo evitar a toda costa.

 

¿Qué hago hoy si no tengo pareja?

 

Cuide los sobrinos para que su hermano disfrute con su esposa. Es decir, hoy no hay actividades sustitutas: O hay amor o estás fuera de la agenda emocional.  Lo mejor que podemos hacer es  apoyar a un familiar o un amigo para que la pase bien con su pareja. Desde luego, que hay cosas que NO se deben hacer, como martirizarse con recuerdos gratos de personas que ya no están. Hoy no es momento de lamentos, sino de una sana reflexión que me permita prepararme para el próximo San Valentín o para la próxima Navidad.

 

¿Cuál es el mejor regalo?

 

Esto es muy variable, pero de seguro el mejor regalo no material. Hoy no se regala algo caro ni suntuoso. Hoy quizás simplemente una rosa sea más que suficiente. Un beso a la francesa, un abrazo festivo y un bailar pegado es más que suficiente. Este fin de semana no debe quedar un lugar que no te hayan besado, que te den un chapuzón de cariño escarchado con sexo.

 

¿Qué hacer con los niños, cuando se trata de una pareja casada?

 

De seguro todos conocemos a alguien que en estos días no tiene pareja. Pues bien, hoy los tíos solitarios cuidarán a los niños. Pero es importante señalar, que ojalá las parejas casadas, que ya tienen los hijos grandes, que ya están mayores, también celebren. Hoy es el día del amor y aun cuando muchos ven en esta festividad una actividad comercial, la verdad es que también puede ser una buena excusa para amarnos más.

Venta de libros del Dr. Mauro